El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Juan José Méndez aseguró que más allá de las restricciones “nadie estará imposibilitado de volver a su casa”.
La llegada de los principales mandatarios del mundo para la cumbre del G20 desplegará un amplio operativo de seguridad que restringirá el acceso a la Ciudad y hasta modificará algunos de los principales servicios como los subtes y los trenes, y que ya tiene cortes en las principales arterias.
El operativo comenzará este jueves que se extenderá hasta el domingo 2 de diciembre y afectará a colectivos de corta y larga distancia, transporte aéreo y fluvial, y trenes y subtes. La zona cercana a Costanera Norte y aledañas tendrá restricciones de seguridad, lo que afectará la circulación peatonal y vehicular y los servicios de transporte público desde las 21 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del 1° de diciembre
Bajo ese contexto, el secretario de transporte de la Ciudad de Buenos Aires Juan José Méndez ratificó que este jueves “desde 8:30 hasta 11:30 y desde 18:00 hasta 23:30, llegarán delegaciones por lo que algunas autopistas estarán cerradas”.
El secretario explicó que si bien el Metrobus del bajo “cierra el jueves a las 8:30”, los colectivos seguirán circulando aunque “no por el corredor sino que se desviarán”. “Viernes y sábado no habrá subtes y trenes. La autopista Illia estará completamente cerrada”, ratificó en diálogo con Quiero Vale 4 por FM Milenium.
También agregó que “habrá cierres cerca del Teatro Colón el viernes, del Malba el sábado y del CCK ambos días. Se podrá circular pero es mejor evitar esas zonas”.
De acuerdo a todas estas restricciones que sufrirán los ciudadanos, desde Transporte sostuvieron que “los vecinos se podrán mover pero habrá demoras”. Es por eso que Méndez señaló que “es aconsejable utilizar las aplicaciones como Waze y Google para ver por dónde es conveniente ir”.
Por último, consultado por aquellos vecinos que viven cerca de la zona donde se concentrará la mayor actividad, el secretario dejó en claro que “ya fueron notificados en qué momento pueden entrar o sacar el auto de su domicilio” y aseguró que “nadie estará imposibilitado de volver a su casa”.